jueves, 16 de octubre de 2014

PILAR GOMEZ ACEBO: COACH DE EXCEPCIONAL, EMPRESA, ETICA Y LIDERAZGO.


Pilar Gómez-Acebo

 PRINCIPALES LINEAS DE ACTUACION.

Nivel institucional, es Presidenta de Honor de la Federación de Empresarias FEDEPE, Vicepresidenta del CLUB DE CONSEJEROS y Presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo en CEDE, y del Consejo Asesor de MADRID WOMAN´S WEEK, así como miembro de la Junta Directiva CLUB FINANCIERO Y ECOFIN, entre otras asociaciones.

Premio Joven Empresaria de Actualidad Económica (1992).

Empresaria

Profesional en el Desarrollo de Personas, Estrategias y Gobiernos.

Consejos de Administración en diversas empresas sector Financiero, Tecnológico y Moda Creación de Consejos para Pymes a nivel formal e informal.

Implantación programas estratégicos y desarrollo programas personalizados para la alta dirección (Consejera – Asesora – Coach)

Mediadora de Conflictos y experta en Desvinculación, Programas Activos de Búsqueda de Empleo y Outplacement.

Relaciones Eficaces: Programas de mejora de relaciones jefes/empleados. Tratamiento personas conflictivas.

Procesos de mejora de resultados basados en la Productividad y Rendimiento.

Elaboración de Indicadores para la Gestión de Intangibles.

Diversidad – Conciliación - RSC

Profesora de Escuelas de Negocio y Universidades (Europa y Continente Americano)

Conferenciante nacional e internacional.

 BIOGRAFIA PROFESIONAL

 Los inicios profesionales tienen lugar en el sector editorial, bienes de equipo e investigación de mercados, que dan paso a una labor de consultoría desde el año 1986. Dicha actuación se desarrollan principalmente en áreas de Desvinculación Laboral y Outplacement, Creación de Empresas, Asesoramiento Estratégico y Coaching a empresas multinacionales y gobiernos, Programas de Emprendimiento, Creación y Financiación de Empresas, Experta en Gestión de Personas y Crisis, es Coach y asesora a la Alta Dirección de Empresas significativas en el contexto internacional. Desarrolla programas políticos en España y varios países Latinoamericanos. Asimismo es Consejera en empresas del sector tecnológico y financiero.
 
 
 
 
Pilar Gómez Acebo es una conocida conferenciante, escritora y profesora de escuelas de negocios española. Se ha distinguido como una de las grandes defensoras del papel de la mujer en puestos directivos.
Emprendedora defensora del desarrollo de los valores y de la generosidad inteligente

Pilar Gómez-Acebo constituye un estandarte del perfil de la actual mujer empresaria,
Actualmente ostenta los cargos de Presidenta de Honor de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), Vicepresidenta de CEDE (Confederación Española de Directivos de Empresas), Vicepresidenta del Club de Consejeros y Presidenta del 'Madrid's Woman Week'.[1]
Fue gerente de la división de Gestión del Cambio en Andersen Consulting (Arthur Andersen), donde era responsable de la oficina de Outplacement, así como de diversos proyectos de consultoría.
Posteriormente, en Summa Consulting, fue socia-directora, donde tuvo la dirección de la división de Placement Summa, en la que se desarrollaron programas de outplacement e inplacement, se crearon empresas y planes de empleo, mentoring y desarrollo directivo, así como gestiones en Recursos Humanos.
Actualmente es presidenta de Placement Center, donde tiene programas de asesoramiento estratégico a directivos y coaching de alta dirección, así como gestiones de procesos de cambio en empresas e instituciones de gobierno.
Experta en:

  • Ética

  • Mujer y empresa

  • Educación

  • Conciliación de la vida laboral y personal

  • Gestión de conflictos

  • Relaciones laborales

  • Ética

  • Relaciones laborales

  • Desarrollo personal

 

Autora de diferentes libros, son habituales sus colaboraciones con ABC, El País, El Mundo, Expansión, Cinco Días, El Economista, Actualidad Económica, [http://Ejecutivos http://www.ejecutivos.es], Mujeres Directivas o CosmoMedia.

Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Recursos Humanos y Dirección de Empresa por el Centro Internacional de Dirección de Empresa, es ponente habitual de escuelas de negocios y universidades y dirige el prestigioso máster en Recursos Humanos de la Universidad Francisco de Vitoria. Es también activa coach de alta dirección, así como miembro de la fila cero de coach asesores en la Asociación Española de Coaching y ha extendido su actividad no sólo a nivel empresarial, donde es presidenta de Placement Center, sino también gubernamental, habiendo colaborado en innovadores programas de gobierno de países como Chile o Colombia y como miembro del Consejo Asesor del Servicio de Estudios del Instituto Nacional de las Administraciones Publicas de nuestro país. Comprometida con diversas instituciones financieras y empresariales, se ha especializado en cuestiones de recolocación.

Algunas de sus citas:


  • « Las mujeres vamos a devolver a la empresa los sentimientos».

  • « El gran reto está en la fusión entre economía y personas».

 
PUBLICACIONES

Co-autora en diversos libros y escritora habitual en prensa y revistas económicas, así como participante en tertulias y debates empresariales en numerosos medios de comunicación.

 

“RESILIENCIA Gestión del Naufragio” es el último libro publicado en 2013
habla de superar la adversidad, que es la asignatura pendiente del siglo XXI. Todos a lo largo de nuestra vida nos enfrentaremos a situaciones traumáticas ¿Cómo afrontarlas en positivo? ¿Cómo desarrollar una respuesta resiliente? Las personas entrevistadas en este libro constituyen la mejor demostración de cómo se puede gestionar el naufragio. Todos ellos han pasado por difíciles tempestades que la vida les ha presentado pero ninguno ha naufragado. En unos casos han superado duros procesos de enfermedad y en otros afrontado la muerte de un ser querido o se han enfrentado a momentos críticos en los que o bien salían adelante o bien perdían todo lo que hasta ese momento habían conseguido. Se trata de Larry Bensadon, Anna Ferrer, Ángel García, Rosa García, Jesús Hernández, Helena Herrero, Jesús Higueras, Sandra Ibarra, Miguel Ángel Jiménez, Pilar Muro, Sara Navarro, Carlos Pauner, Teresa Silva y Enrique Varela. Resiliencia. Gestión del naufragio ofrece una guía para sobreponernos a las dificultades, aprender de nuestros errores, superar los obstáculos y salir fortalecidos de nuestras propias experiencias. El desarrollo de la resiliencia aporta una nueva mirada esperanzadora y positiva. Y es que, como dicen los cinco autores, «los tiempos que vivimos son para las personas resilientes. No son las políticas las que nos van a sacar de la situación actual, sino aquellos que sean capaces de estar por encima de la crisis. La causa es humana y no económica, y la solución también».

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario