miércoles, 15 de octubre de 2014

MIGUEL ROMERO: "LA MAGIA DEL COACHING", Cuando la magia, talento, humor y el coaching se unen.

Miguel Romero Luis “Miguelillo”:
 
Es uno de los pioneros de la magia de calle en España, ha conseguido recorrer con este arte, países como Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Francia, Italia, Alemania, participando en festivales internacionales tanto de magia como de teatro de calle. Diplomado en Educación Física, Experto Universitario en Animación Sociocultural, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional, y actualmente cursando último curso de Psicología en la UNED, se formó en la escuela de magia de Tamariz en Madrid, y desde ahí saltó al mundo profesional con tan sólo 21 años. Desde ese momento todas sus actuaciones se han basado en la mezcla armónica entre magia y humor, concediendo especial importancia a aspectos que hasta entonces no se habían tenido tan en cuenta en las representaciones como la comunicación verbal y no verbal, el feeling con el público, y sobre todo el poder que la magia tiene para comprender y abordar otras disciplinas relacionadas con el mundo de la empresa, y las relaciones personales.
 
La inspiración le pilló abriendo una lata de berberechos, y  en ese momento ya estaba cursando en la Universidad de la Felicidad el Máster en Coaching, donde poco a poco iba viendo cada vez más clara la relación entre magia y coaching. Dos puntos fueron los que le llevaron a decidirse a preparar este show/conferencia. Montse Hidalgo se refirió al coaching como un “arte” el primer día, e Isabel Sousa pocos días después contó como a través de unas sencillas técnicas consiguió cambios en una persona para que venciera un miedo que desde hace años le aterraba. ¿Acaso esto no es magia?.
 
A medida que la formación iba avanzando cada vez eran más las similitudes que se iban encontrando, teniendo como un gran punto fuerte la paradoja existente entre ambos artes: “ tanto la magia como el coaching te conecta con ese niño que todos llevamos dentro, te conecta con ese niño que ve las cosas de otra manera, te conecta con ese niño que sólo se preocupa del aquí y ahora”. Con estos mimbres como base fue naciendo lo que en este Congreso de Coaching de Castilla  se presentará llamado: “La magia del coaching”, y que consiste en una demostración práctica de técnicas mágicas que nos harán sentir las semejanzas entre magia y coaching, y como algunas técnicas procedentes del mundo de la magia se pueden aplicar a procesos de coaching tanto individuales como grupales. Será la primera vez que Miguel haga esta conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario